sábado, 8 de abril de 2017

CIRCULAR A LA CRUZ DE SANTA OROSIA EN EL OTURIA

 
PLANO
PERFIL

Ruta circular a la Cruz de Santa Orosia subiendo por los barrancos de Peronero y de Las Gargantas,  bajando a Isún por el sendero de “las Antenas” para continuar en dirección a Satué por el PR.
En la N-330 tomar el desvío de Sardas hacia Larrede. Pasar la rotonda de entrada al campo de golf de “Las Margas” en dirección a Satué y Larrede. Dejar el desvío de Latas y continuar dirección Larrede justo cuando la carretera se vuelve en dirección Norte hay sitio para aparcar el coche, si no es 4x4. Si llevas 4x4 o un coche viejo puedes adéntrate por las pista justo hasta llegar WP 1 situado junto a unos campos y donde termina la pista. Al coche le dará la sombra durante toda la mañana.
Recorrido por pista y sendero, con abundante sombra en la ida y sol al regresar al coche. Ambiente aéreo en la Cruz de Santa Orosia y en la bajada a Isún. Espectaculares las vistas hacia la Canal Ancha y el Valle del Gállego.
Para senderistas en forma.
Evitar la bajada de Isún con nieve o terreno mojado. El barranco de la Garganta hay que cruzarlo en cuatro ocasiones por lo cual este recorrido es mejor hacerlo en los meses de verano o cuando ya no haya nieve en la zona del Oturia… a no ser que queráis mojaros los pies.

Para bajar el track y ver fotografías visitar el enlace:

Para conocer datos técnicos del itinerario visitar el enlace:
DATOS TÉCNICOS DEL ITINERARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario