jueves, 20 de abril de 2017

PEÑA CANCIÁS DESDE LAGUARTA,ASCENDIENDO POR LOS BARRANCOS DE SAN SALVADOR Y CANCIÁS Y BAJANDO POR EL BARRANCO DE LAS TRATUS.

 PLANO DEL ITINERARIO
PERFIL DEL RECORRIDO

Desde Sabiñánigo tomar la N-330 en dirección Huesca. Pasado Lanave, y antes del puente para comenzar la subida al Puerto de Monrepos, un cruce señala la dirección a Boltaña. Tomar esta dirección, hacia el valle del Río Guarga. Tras 26 km de carretera, estrecha y en algunos tramos con bastantes baches, llegaremos a Laguarta. Se puede aparcar a la entrada del pueblo o si lo encontráis ocupado un poco antes de llegar a él, ver waypoint APARCAMIENTO.


La entrada al sendero está marcada con poste de señalización, tomar dirección hacia Fiscal.


Peña Canciás se haya entre el Sobrarbe y el Serrablo, en lo que se conoce como prepirineo. Al sur la limita el valle del rio Guarga y por el Norte el río Ara.


La cara sur es la más soleada y con la pendiente más moderada, el sendero está bien marcado si bien hay que tener cuidado en los numerosos cruces que nos vamos a encontrar durante el recorrido.


El itinerario de este track sigue lo que diríamos la subida normal desde Laguarta siguiendo los barrancos de San Salvador y Canciás y para descender he optado por recorrer el barranco de Las Tratus.


Un largo recorrido con un buen desnivel.


Para bajar el track y ver detalles del recorrido visitar el siguiente enlace de WIKILOC:

No hay comentarios:

Publicar un comentario