domingo, 30 de octubre de 2016

CIRCULAR A PUNTA CUCURAZA EN PANTICOSA


PLANO

PERFIL

Excursión de media jornada cuyo itinerario discurre casi todo por bosque. Recomendable hacer esta excursión en otoño.

La Cucuraza está situada entre el Caldarés y el Gállego en una privilegiada situación que permite obtener una gran panorámica desde su mirador, algo más bajo que la cima principal.

El itinerario que marca el track tiene tramos en los que no encontrareis ninguna marca sobre el terreno ya que la ladera S de la Cucuraza esta surcada por innumerables sendas, unas marcadas y otras no, así que lo mejor es no abandonar el track que nos marca el GPS.

El itinerario en circular comienza y acaba en un pequeño aparcamiento junto a la carretera que lleva al Balneario de Panticosa y antes de llegar al cruce de esta con el barranco del Monde.

El itinerario de ascenso sí que está marcado, en piedras y arboles, por círculos de color rojo hasta llegar al collado, donde nos desviaremos hacia la Cucuraza, donde sin más desaparecen para encontrar algún pequeño mojón de piedras que nos indican el camino a la cima.

Para el regreso volveremos sobre nuestros pasos para caminar por la pista que nos lleva a Las Magas, donde tras pasar una puerta, hecha de viejos sumieres, nos desviaremos en dirección SE para seguir el sendero y adentrarnos en el bosque. Encontraremos algunas marcas de itinerario de BTT hasta llegar a la intersección con el sendero que tomamos para ascender. Desde el cruce de itinerarios tan solo queda descender hasta el vehículo.

Para ver fotografías y bajar el track pulsa el enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario